En el contexto de la votación para avalar la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, que se discute esta mañana en el Congreso local, el jefe de Gobierno, Martí Batres, advirtió que el costo para quienes voten en contra será “muy elevado”, toda vez que hace cuatro años se votó a favor cuando fue nombrada titular de la FGJ-CDMX.
“La verdad va a ser, para quienes voten en contra, un costo muy elevado porque todos votaron cuando se nombró a la fiscal, ¿cuál es la razón ahora? La razón son las investigaciones que se hicieron sobre la corrupción inmobiliaria, entonces votar en contra de la ratificación de la fiscal va a representar un costo muy elevado”, dijo.
Esta mañana, el mandatario capitalino aseveró que la responsabilidad para aprobar la ratificación recae en las y los diputados y reiteró su apoyo a la fiscal.
Advirtió que con el voto en contra “casi lo que dicen es que la corrupción es un derecho”, den lugar que se pronuncien porque se juzgue a quienes cometan un hecho indebido.
“No veo en absoluto ninguna razón por la que no deba ser ratificada la fiscal. O sea, una fiscalía que reduce los secuestros en un 80%, evidentemente es una buena labor, pero además disminuyeron todos los delitos de impacto durante los cuatro años de la fiscalía; disminuyeron los homicidios, disminuyeron los secuestros, las lesiones con arma de fuego, el robo con violencia, en fin”, dijo.
-Con información de EL UNIVERSAL