Fernando Hierro, director deportivo del Guadalajara, decidió apartarse del Consejo de Expertos de la selección mexicana al considerar que sus funciones pueden provocar “percepciones equivocadas” y “un posible conflicto de interés” al ser un activo en la Liga Mx.
“Derivado de una sesión en la Federación Mexicana de Futbol sobre desarrollo deportivo, se definió que, al tratarse de un directivo que se encuentra en funciones con un club, podría prestarse a malos entendidos”.
Hierro, ex futbolista del Real Madrid y capitán entre 1998 y 2002 del representativo español, es el segundo integrante del proyecto anunciado por Juan Carlos Rodríguez, presidente de la FMF, en salir del Consejo en menos de un año. El primero en hacerlo fue el argentino Ricardo Antonio La Volpe, quien desconoció cualquier tipo de acuerdo para ser uno de los consejeros de Jaime Lozano, actual técnico del Tricolor.
“El propio Fernando Hierro ofreció su salida para evitar percepciones equivocadas en cuanto a algún posible conflicto de interés, aclarando que siempre apoyará a distancia a la selección nacional de México o clubes que así lo requieran”, agregó la FMF en respuesta a una solicitud de información.
-Con información de La Jornada