Samuel Altman, creador de ChatGPT preocupado por el mal uso que se le puede dar a la inteligencia artificial, busca regularla

El cofundador de OpenIA y creador de ChatGPT, Samuel Altman aseguró ante el Congreso de Estados Unidos la importancia de regular la inteligencia artificial con una contundente frase.

Durante su audiencia en el Senado estadounidense, Samuel Altman aseguró que con GPT4 se puede ayudar a hacer más eficientes los trabajos y labores, reconoció que habrá impactos en los trabajos, pues con la automatización de algunos de éstos existirá la pérdida de empleos, pero también puede generar mejores trabajos.

“Habrá un impacto en el empleo…Intentamos ser muy claros al respecto, y creo que será necesaria la colaboración entre la industria y el gobierno, pero sobre todo la acción del gobierno, para averiguar cómo queremos mitigarlo. Pero soy muy optimista sobre lo grandes que serán los empleos del futuro”

Sin embargo, alertó que si salgo “sale mal” con inteligencia artificial, entonces “puede salir muy mal”, por lo que se reiteró la importancia de que esta tecnología sea regulada por las autoridades correspondientes.

“Hemos tratado de ser muy claros con la magnitud del riesgo aquí…mi peores miedos son que causemos daños significativos al mundo…Creo que si esta tecnología sale mal, puede salir muy mal”.

El creador de ChatGPT además aclaró que, ante la posibilidad de que la inteligencia artificial se utilice para manipular y desinformar durante las próximas elecciones en Estados Unidos es una de sus “áreas de mayor preocupación”.

Por ello, llamó a regular la industria con la creación de un régimen de licencias para las empresas que trabajan en los sistemas de inteligencia artificial más importante.

-Con información de sdpnoticias